El bloqueo de mensajes de texto evita que su teléfono reciba mensajes de texto de un número específico. Hay muchas razones para querer bloquear textos, como detener el correo no deseado o cortar los enlaces con alguien.

Afortunadamente, no necesita un bloqueador de mensajes especial para hacer esto; puede bloquear el texto en iPhone y Android usando la configuración integrada en estos dispositivos. Sin embargo, el método que debe usar para bloquear números es diferente dependiendo de la aplicación que use para enviar mensajes.

Otra forma de evitar que un número le envíe mensajes de texto es conectarse al sitio web de su operador para acceder a su cuenta y configurar el bloqueo de mensajes.

Tipe: Lorsque vous bloquez un numéro pour ne plus en recevoir, vous empêchez également les appels téléphoniques. Il peut y avoir des applications tierces qui peuvent différencier les deux afin que vous bloquiez uniquement les textes et non les appels, ou vice versa, mais les méthodes expliquées ci-dessous bloquent les deux.

Note: Ces étapes s’appliquent aux appareils iPhone et Android, quel que soit le fabricant (par exemple, Google, Samsung, HTC) ou l’ opérateur (comme AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon).

Comment bloquer les messages sms sur iPhone

Il existe plusieurs façons de bloquer les textes sur iPhone. Lorsque vous le faites, vous bloquez non seulement les messages texte de ce numéro, mais également les appels téléphoniques et les appels FaceTime .

À PARTIR D’UN MESSAGE SMS EXISTANT

  1. Abra la aplicación Mensajes y toque la conversación que incluye el número que desea bloquear.
  2. Seleccione el pequeño  (i)  en la parte superior derecha de la pantalla. Si no ve esto, seleccione el texto en la parte superior del mensaje seguido del botón de  información  .
  3. Seleccione la flecha a la derecha del contacto.
  4. Desplácese hacia abajo y toque  Bloquear esta persona que llama  , luego seleccione  Bloquear contacto  para confirmar.

DE UNA LLAMADA RECIENTE

Se pueden seguir pasos similares para bloquear llamadas y mensajes de texto en iPhone si el punto de contacto es una llamada telefónica. Abra la lista de llamadas en la aplicación Teléfono o FaceTime, toque el icono  (i)  junto al número que desea bloquear y luego seleccione  Bloquear a la persona que llama  .

DE PARÁMETROS

Si no tiene un mensaje reciente o una llamada de la persona que desea bloquear, pero es un contacto en su teléfono, puede configurar el bloqueo de llamadas y mensajes de texto desde Configuración .

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Toque  Mensajes  , y luego  toque Bloqueado  .
  3. Toque  Agregar nuevo  . Tendrá que desplazarse hacia abajo si tiene muchos números bloqueados existentes.
  4. Elige el contacto que deseas bloquear

Cómo bloquear sms en Android

El bloqueo de texto no deseado en Android depende en gran medida de la aplicación de mensajería que esté utilizando.

APLICACIÓN DE SMS

Si está utilizando la aplicación Google Messages en su teléfono o tableta, siga estas instrucciones para bloquear el texto:

  1. Mantenga presionada la conversación.
  2. Seleccione el círculo con la línea que lo cruza en la parte superior derecha de la aplicación.
  3. Opcionalmente, informe el número como spam, luego presione  OK  .

Otra forma de bloquear textos en la aplicación Mensajes de Android es abrir la conversación. Desde allí, use el menú en la parte superior derecha para ir a  Detalles  >  Bloquear e informar de spam  .

APLICACIÓN DE MENSAJERO

Si está utilizando la   aplicación Facebook Messenger como su aplicación de SMS predeterminada, aquí le mostramos cómo bloquear el texto en su Android:

  1. Mantenga presionada la conversación con el número que desea bloquear.
  2. Presione el botón de menú.
  3. Seleccionar  bloque  .
  4. Presione Bloquear nuevamente   para confirmar.

CONTACTOS DE APLICACIONES

Otra forma de bloquear textos en Android es a través de la aplicación Contactos. Esto es útil para bloquear contactos o personas para quienes no tiene un SMS. Todos los futuros SMS y llamadas se bloquearán automáticamente.

  1. Abre la aplicación Contactos.
  2. Presione la entrada para la persona / empresa, o cree una nueva si bloquea un nuevo número.
  3. Use el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para seleccionar los  números de bloque  . Al igual que el otro método anterior, también puede marcar el número como spam.Dependiendo de su teléfono, es posible que no esté en una pantalla como se ve arriba. Si ve un pequeño menú con un botón  Detalles  , tóquelo primero, luego use el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para encontrar la opción  Bloquear contacto  .
  4. El número de contacto ahora está bloqueado de todas las llamadas y mensajes de texto.

OTROS MÉTODOS DE BLOQUEO DE TEXTO PARA ANDROID

Hay muchas versiones del sistema operativo Android que todavía están en circulación, por lo que si usa una que no refleje las instrucciones anteriores, estas capturas de pantalla no se verán como lo que ve en su teléfono o tu tableta

Pruebe uno de estos métodos para bloquear texto en Android si aún no ha tenido la oportunidad:

  1. Abra la conversación, toque los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione  Número de bloque  y luego toque  Aceptar  .
  2. Toque los tres puntos en la parte superior de la pantalla y vaya a  Configuración  >  Bloquear números y mensajes  >  Bloquear números  . Introduzca el número que desea bloquear o seleccione uno en el  cuadro  a  recibir  o  contactos  , seleccione el signo más verde para añadir el número a la lista de bloqueo.
  3. Busque un botón   o menú de Configuración , luego explore las opciones para cualquier cosa relacionada con texto, texto, llamadas, mensajes u otras palabras que podrían usarse para describir cómo alguien podría contactarlo. Debería haber una opción de bloqueo.

Cómo bloquear mensajes de texto en otras aplicaciones

Hay tantas aplicaciones de mensajería para iPhone y Android que enumerar las instrucciones de bloqueo de SMS para cada una no es realista. Aquí se explica cómo bloquear mensajes de texto en algunos de los más populares:

  • Señal  : abra la conversación, presione el botón de menú de tres puntos, seleccione  Configuración de conversación  y elija  Bloquear  .
  • Telegram  : abra la conversación, presione el nombre del contacto en la parte superior, luego use el botón de menú para seleccionar  Bloquear usuario  .
  • Google Voice  : en la pestaña  Mensajes  , seleccione la conversación, presione el botón de menú en la esquina superior derecha, vaya a  Personas y opciones  , luego elija  Bloquear <#>  .
  • Skype  : seleccione la conversación para abrirla, toque el nombre de la persona en la parte superior, luego desplácese hacia abajo para elegir  Bloquear contacto  .
  • Mensajes de Verizon (Mensaje +)  : no puede bloquear mensajes de texto en Mensaje +, pero  puede hacerlo desde su cuenta de Verizon  .

Si se refiere a los correos electrónicos como texto, o si el correo electrónico es su forma principal de SMS y también desea bloquear mensajes, puede hacerlo. 

Bloquear mensajes de texto a través del operador

Algunos operadores tienen herramientas de bloqueo de mensajes que puede usar para bloquear mensajes de texto no deseados o números específicos. Esta podría ser una forma preferida de bloquear mensajes si usted es un padre que supervisa varios teléfonos y no desea que sus hijos eliminen fácilmente sus restricciones.

Siga estos enlaces para obtener todos los detalles que necesita para bloquear mensajes de texto en cada uno de los sitios web de estos operadores, independientemente del tipo de teléfono utilizado en la cuenta:  Verizon  ,  Sprint  ,  T-Mobile  . Si es cliente de AT&T, la aplicación  AT&T Call Protect  es la mejor manera de bloquear números específicos o llamadas fraudulentas.

Sugerencia: Si está usando AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint o Bell, puede reportar mensajes de spam reenviando el mensaje al número 7726 (significa SPAM). Es posible que esto no evite que el número le envíe mensajes de texto nuevamente, pero informará el número para una mayor investigación.